El rey visigodo Wamba da nombre a esta ruta histórica que comunica la meseta castellana con la parte central de Asturias. Dejando atrás la cartelería que indica el comienzo de la ruta empezamos a subir entre piornos y una serie de construcciones típicas de la montaña, que según algunos autores, son considerados endémicos de la Cordillera Cantábrica: los invernales. Tras cruzar el arroyo de Los Fornos podemos avistar una campera surcada por meandros.
Un cómodo zig-zag final nos lleva al estrecho paso del Acebal desde donde podemos disfrutar de una maravillosa panorámica del Parque Natural de Redes.
Una ruta fácil , corta y con un ascenso continuado para todos aquellos que se inicien en el senderismo. Un entorno el de la Estación de Esquí de San Isidro, en el límite entre la provincia de León y Asturias que ofrece en su parte final una magnífica recompensa.
Tiempo estimado según criterio MIDE, sin paradas.
RECOMENDACIONES
Llevar suficiente agua / Llevar ropa y calzado adecuado / Cúbrete la cabeza sobre todo en las horas centrales del día / Carga el móvil / Consulta el tiempo / Ten en cuenta el tiempo y el recorrido de vuelta / No se recomienda con nieve / En San Isidro e Isoba existen servicios de alojamiento y restauración / En julio es fácil encontrarse con la mariposa apolo
INTERÉS DE LA RUTA
Medioambiental / Geológico / Paisajístico / Flora y Fauna
SEÑALIZACIÓN DE SENDEROS
CONTINUIDAD VARIANTE SENDERO CAMBIO DIRECCIÓN DIRECCIÓN EQUIVOCADA
SEÑALES INTERNACIONALES DE SOCORRO ¿NECESITAS AYUDA?
DIFICULTAD (CRITERIO M.I.D.E.)
Severidad del medio
1
Orientación en el itinerario
2
Dificultad en el desplazamiento
2
Esfuerzo necesario
2