Resulta difícil diferenciar la ciudad de León de Trobajo del Camino, al haberse extendido y unidas ambas con el paso del tiempo, debido a la cercanía de los núcleos.
Trobajo ha pasado con el tiempo de ser un enclave ganadero y agrícola a un núcleo urbano y de servicios conectado directamente con la capital.
Entre su patrimonio cuenta con la pequeña ermita de Santiago del siglo XVIII, situada en la misma avenida del Párroco Pablo Díez. Se trata de una pequeña construcción de planta rectangular que alberga en su interior una imagen de Santiago Matamoros del siglo XIX.
Otras muestras de la tradición jacobea de Trobajo son la construcción en el casco urbano de un monumento al peregrino, con una réplica exacta del Crucero del Mirador de la Cruz, el rescate del callejero de la Calle de los Peregrinos y la recuperación de las dos veneras de los peregrinos en el escudo municipal.
Aparte, en Trobajo destaca la iglesia de San Juan Bautista, un edificio de planta rectangular que ha sufrido diversas remodelaciones y que contó con unas interesantes vidrieras y artesonado hoy desaparecidos.
Trobajo del Camino, Villa que cuenta con todos los servicios.
ALBERGUES
Albergue Casa Simón |
---|
32 plazas C/ Guzmán el Bueno 54 |