Discurre por amplias pistas de reforestación, siendo de muy escasa dificultad.
Va flanqueada, por el norte, de los impresionantes accidentes del Cueto Ancino y la Peña Valdorria, visibles en todo momento, lo que da contrapunto al paso sosegado de esta excursión.
Arranca en el mismo pueblo de La Vecilla, cruzando el casco urbano hacia el barrio de la Estación, en dirección a Campohermoso.
Se cruza la carretera a la altura del paso a nivel de FEVE, tomando a la izquierda un camino que cruzará el arroyo de Aviados.
Se asciende por una pista en buen estado a través del valle de Remuñón, hasta llegar a un amplio cortafuegos situado a nuestra izquierda, lo tomaremos continuando hasta encontrar la encrucijada de caminos situada en la cota a 1.275 m., disfrutando en este punto de unas vistas privilegiadas del municipio de La Vecilla y la Cordillera Cantábrica al fondo.
Giramos a la izquierda por el camino de Pengaos que descendiendo nos conducirá directamente a La Vecilla.
Las coordenadas de esta ruta, que mantiene siempre a la vista el río Curueño en su huída hacia el sur, son las siguientes: La Vecilla > Campohermoso > Camino de Las Corollas > Collado de Tres Pandos > Camino de Pengaos > La Vecilla.
Son 9,740 kilómetros, con un desnivel total de 263 metros, y recomendable en todo tiempo, cuya belleza y serenidad rescata al río su apelativo del olvido.