Este itinerario guiado para hacer a pie, se inicia en Redipuertas, concretamente en El Saltón, última cascada en el medio del pueblo. Cruzamos la carretera por el puente La Capilla, donde encontramos el Corral del Concejo. Se atraviesa el paraje de la iglesia emboscado entre una mata de álamos y abedules, para llegar al prado de La Mayaduela (a 1,3 km) con la cascada del mismo nombre. El arroyo del Cándano, que llega por la izquierda, nos muestra dos nuevas cascadas desplomándose en un juego de espuma.
Continuando el trayecto llegamos a la Majá de Tala, antiguo redil, ahora acondicionado con una nave ganadera y chozo de piedra, es punto de dos nuevas cascadas paralelas a 2,1 km de la salida. Un desprendimiento señala el fin de la pista, en el pago de La Rubayona. Hay aquí una doble cascada, llamada de Puerta de Faro.
Aproximadamente a 1,4 km de la Majá de Tala se alcanzan los Prados de Faro y a continuación La Majá Sidorón, antiguo redil, donde nuevos saltos encadenan el curso del agua por la derecha y la izquierda.
- Distancia proyectada: 3,5 km.
- Alturas: salida en Redipuertas 1.386m; llegada en los Prados de Faro 1.569m.
- Dificultad: baja.
- Duración aproximada: 1 hora y 20 minutos.