Antes de alcanzar Hospital se atraviesa esta localidad que recibe el nombre de uno de los puentes empedrados más emblemáticos y conocidos del Camino de Santiago.
El papel que jugó esta localidad como lugar de paso sobre el río Órbigo en el Camino Francés, comenzó a declinar a partir de 1184, cuando la Orden de San Juan de Jerusalén decide instalarse en la orilla opuesta.
La localidad muestra orgullosa su iglesia parroquial del siglo XVIII dedicada a Nuestra Señora de la Purificación
Entre las localidades de Puente y Hospital se interpone el río Órbigo, que fluye bajo el puente del Paso Honroso y que es rico en trucha común, ingrediente principal de las afamadas sopas que se preparan en Hospital.
A este puente le llamaron los peregrinos del “ganso” o “de las ocas”, que era como un juego medieval, de los peregrinos que venían de los Montes de Oca en Burgos, llegaban al puente y, desde aquí, se dirigían al pueblo “del Ganso” en Maragatería.
En Puente de Órbigo los peregrinos contaremos con servicios básicos antes de llegar a Hospital de Órbigo, núcleo urbano que dispone de múltiples servicios y que se encuentra a escasos metros.