Este balcón privilegiado nos ofrece una panorámica completísima hacia el cañón creado por el río Torío, mostrándonos la entrada de la cueva del Valporquero, el pueblo cercano o los montes de roca caliza que rodean al valle y sus bosques. Todo ello desde sus 1.415 m de altitud.
Para llegar a él, podemos recorrer los escasos 400 m que lo separan del centro del pueblo de Valporquero de Torío (en el municipio de Vegacervera). Lo haremos subiendo la cuesta de la calle la Atalaya, que termina en una zona de aparcamiento, y ascendiendo por unos escalones hacia la zona del mirador.
Cada estación va a ofrecernos una cambiante y hermosa escena: desde el frondoso paisaje primaveral (más agreste en verano), pasando por los coloridos bosques otoñales, hasta otear los nevados picos que lo rodean en la etapa invernal del año.
Además, las carreteras y caminos adyacentes son parte de recorridos ciclistas, de montaña y de distintas rutas para excursiones. Tampoco faltarán puntos de interés natural, cultural o gastronómico que podamos descubrir en el entorno de la Cueva y del municipio de Vegacervera.