El tramo del Camino del Salvador que se extiende desde La Robla hasta Poladura de la Tercia es una de las etapas más escénicas y variadas de esta ruta jacobea, repleta de encantadores pueblos y hermosos paisajes naturales. A lo largo de aproximadamente 22 kilómetros, los peregrinos atraviesan una región montañosa que combina la tranquilidad rural con la majestuosidad de la naturaleza leonesa.
El primer pueblo que se encuentra tras salir de La Robla es Puente de Alba, una pequeña localidad que destaca por su bello entorno natural y su tranquilidad. El camino pasa por antiguas construcciones de piedra y ofrece vistas a prados y montañas.
Siguiendo el Camino se llega a Nocedo de Gordón y en 7 km se llega a Pola de Gordón, el pueblo más grandes de esta etapa y un importante punto de referencia en el camino. Desde este punto los peregrinos se adentran en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, atravesando paisajes que dejan con la boca abierta y localidades de montaña, con casa típicas de piedra, como Beberino y Buiza.
La etapa finaliza en Poladura de la Tercia tras haber dejado atrás montañas y valles que han proporcionado un telón de fondo impresionante en el camino.