Calzada del Coto es punto de referencia para proseguir el Camino por la vía Trajana hasta Calzadilla de los Hermanillos.
Desde Calzada y a menos de 2 kilómetros, dirección Calzadilla de los Hermanillos, se cruza la línea de ferrocarril Palencia-La Coruña.
Proseguiremos nuestra andadura por un camino solitario que atraviesa zonas de monte bajo y pequeños bosques de encinas, en las que podremos ver algún Miliario, columna cilíndrica que marca 1000 m. Durante aproximadamente tres kilómetros caminaremos hasta llegar a la dehesa de Valdelocajos, atravesando la cual, y tras cruzar el Vallejo, se encuentra el área de descanso de “fuente del peregrino”; solo nos queda poco más de un kilómetro para llegar a Calzadilla de los Hermanillos, localidad que cuenta con tienda, dos bares y dos establecimientos hoteleros.
Al abandonar Calzadilla de Los Hermanillos seguiremos durante 4 Km por una carretera comarcal hasta llegar al cruce de la carretera que va desde El Burgo Ranero a Villamuñío. Una señalización que reza “Calzada Trajana” nos hace caminar en soledad contemplando los restos de la Calzada Romana. Atravesamos el canal de los Payuelos y rápidamente veremos una torre de telefonía a la izquierda, si nos dirigimos a ella llegaremos a Reliegos, incorporándonos al Camino Francés. Si descendemos recto veremos la Cárcel de Villahierro, la cual dejaremos a nuestra derecha hasta llegar a la carretera que va desde Mansilla de las Mulas hasta Cistierna. Transitaremos dirección Mansilla por la orilla de la carretera y entraremos en Mansilla de las Mulas por la Puerta de la Concepción.
Mansilla es final de etapa en muchas guías del Camino Francés.
Esta villa jacobea nos ofrece a los peregrinos todos los servicios necesarios para descansar, retomar fuerzas y proseguir el camino.