Sur Leonés
El sur de León, una región que te cautivará con su belleza natural, su rica historia y su encanto rural.
Comienza tu viaje explorando las tranquilas carreteras que serpentean a través de los campos dorados y los suaves valles de la zona.
Conduce por las carreteras que bordean los ríos Cea, Esla y Órbigo, haciendo paradas en puntos estratégicos de gran valor histórico con castillos y monasterios que cuentan la historia de esta zona.
Una zona de verdes campos, viñedos y las suaves colinas que crean un escenario sereno y relajante.
Este recorrido, como una muralla que une las torres en una fortaleza, barre de este a oeste el sur de León para visitar algunos de los castillos mejor conservados de la provincia.
En este camino, el viajero acompañará por le LE-420 el descenso del Órbigo desde poco después de su nacimiento, en la fusión del Luna y el Omaña, hasta poco antes de unir su destino con el Duerna.
Esta ruta propone un recorrido por el páramo leonés que, lejos de ser un sitio yermo y desamparado, ofrece praderas acogedoras, fértiles y productivas, así como innumerables muestras de arte sacro.
El viaje nos conduce por una parte esencial de la riqueza histórica y artística de la provincia de León. Comenzamos en Mansilla de las Mulas donde existen varios puntos de interés que invitan a la visita pausada.
Emprendemos el viaje en Sahagún, localidad de paso obligado en el Camino Francés de Santiago. Los impresionantes monumentos reflejan su importante pasado como urbe medieval.