EL Museo de la Radio de la ciudad está ubicado en la Casa de los Escudos, una casona solariega de estilo barroco tardío e influencias Rococó que perteneció a la familia García de las Llanas.
El interior del edificio fue remodelado a comienzos de la década de los noventa para habilitar diversas dependencias administrativas del ayuntamiento y culminar finalmente como sede del Museo de la Radio “Luis del Olmo”.
La parte expositiva recorre los orígenes de la radio y la historia de la radio en España, explicada con apoyo de material gráfico, textos, sonidos y aparatos de radio de la colección de Luis del Olmo, una de las más completas de España.
A través de estos aparatos, el visitante puede conocer la evolución técnica y estética, desde los primeros receptores de galena, a los transistores y la radio digital.
La evolución se estructura en paneles y vitrinas por décadas, y se ofrece una selección de sonidos que identifican el estilo de la radio en cada momento y nos recuerda la voz de sus principales protagonistas, tanto de locutores como de personajes de la historia.