Cada año, en torno al Día Internacional del Libro (23 de abril) se celebra en la ciudad de León la Feria del Libro, un evento destinado a fomentar la lectura y acrecentar el número de lectores. Se trata de una semana repleta de actividades, con casetas de libreros en la plaza de San Marcelo, presentaciones de novedades, charlas, conferencias y un sinfín de actividades para promover la lectura entre los niños y los jóvenes.
Durante el evento, se celebran numerosos concursos de redacción, encuentros con escritores, mesas redondas, así como múltiples actuaciones de teatro de calle y títeres que amenizan el recorrido por las casetas.
Libro antiguo
Cada otoño, a finales de octubre, se celebra en León otra cita con la lectura: la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en la que pueden adquirirse ejemplares únicos, libros descatalogados, saldos y verdaderas reliquias.
Cada año librerías de León y Castilla y León participa en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (ALVACAL), miles de libros en los que poder encontrar best-seller de ayer, viejas historias con las que poder ocupar las largas tardes del invierno que está por llegar.
La Feria del libro antiguo y de ocasión pretende fomentar la lectura entre los niños y mayores, facilitando el acceso a un bien cultural como son los libros, cuentos, historias, memorias, … la programación de conciertos, talleres y concursos son algunos de los incentivos que ALVACAL (Asociación de libreros de viejo y antiguo de Castilla y León).