Pedanía del municipio de Igüeña, puede presumir de ser el pueblo de España con el nombre más largo, el cual hace referencia, además, a su historia, o leyenda; estar próximo a la pradera ubicada a casi 1.500 metros de altitud, el Campo de Santiago, en la que se libró en el año 918 batalla entre las tropas del rey de León Ramiro II y las de Almanzor, resultando vencedores los combatientes leoneses frente a los musulmanes, capitaneados estos últimos por Martín Moro, de origen toledano.
Este pueblo está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico y se ubica en el fondo del valle de Boeza.
Colinas del Campo es punto de partida para las rutas al pico Catoute, al citado Campo de Santiago o a rutas como la del urogallo o la del Oso.
Al pueblo se accede a través de un arco de piedra, una primera muestra de todo el patrimonio que conserva esta localidad, como el puente medieval que salva el río Boeza, la ermita de Santiago, la Fuente de San Juliano o su amplia y espectacular arquitectura típica.